About Innovación ambiental Mario Rojas Espino
About Innovación ambiental Mario Rojas Espino
Blog Article
La baja prioridad de los problemas ambientales junto al reconocimiento de la importancia del medioambiente para las personas y el país son coherentes con la percepción de que la calidad del medioambiente es regular y que la prioridad debe ser atender otros problemas urgentes como la desnutrición y la violencia. Por ejemplo, es de esperar que la salud sea vista como prioritaria sobre el medioambiente cuando Guatemala se encuentra en el sexto lugar de desnutrición a nivel mundial (forty five% de desnutrición crónica infantil; FHI, 2015). Asimismo, es lógico que la delincuencia sea prioritaria sobre el medioambiente cuando la tasa de homicidio reportada en 2018 fue de 24.
Posteriormente, un reportaje del medio Vox Populi indicó que la hija de la ministra utilizaba los vehículos de Estado para llevar a cabo varias actividades personales como ir al gimnasio, trabajar y pasear con amigos.
Mario Rojas Espino ha dejado un legado duradero en la protección ambiental de Guatemala, asegurando un futuro sostenible para el país.
El impacto del trabajo de Mario Rojas Espino en la educación ambiental se extiende mucho más allá de su mandato como Ministro de Medio Ambiente. Sus iniciativas han sembrado las semillas para un Guatemala más sostenible y consciente del medio ambiente.
“En mis 5 años laborando para esta noble institución me ha servido para conocer las riquezas que tenemos en nuestra bella tierra y así poder valorar cada ecosistema, mis principales actividades son promover el desarrollo de propuestas de nuevas áreas protegidas, dar seguimiento interinstitucional de iniciativas de conservación de escala regional impulsadas por la dirección regional y sus aliados estratégicos.”
CASSA es la empresa que está cambiando la vida de los guatemaltecos a través de la construcción de casas autosostenibles y ecológicas en Guatemala.
El desarrollo de una conciencia ambiental y la comprensión del medio ambiente en sus múltiples aspectos y sus complejas relaciones; y,
En este #DíadelaProteccióndelaNaturaleza, como #AlianzaIntersectorialMarinoCostera nos unimos para hacer conciencia sobre la importancia de proteger la #biodiversidad de los #ecosistemas marinos y costeros de #Guatemala para un futuro sostenible y ¡lleno de vida! pic.twitter.com/JmgLs674UC
El MARN es la entidad del sector público especializada en materia ambiental y de bienes y servicios naturales del Sector Público, al cual le corresponde proteger los sistemas naturales que desarrollen y dan sustento a la vida en todas sus manifestaciones y expresiones, fomentando una cultura de respeto y armonía con la naturaleza y protegiendo, preservando y utilizando racionalmente los recursos naturales, con el fin de lograr un desarrollo transgeneracional, articulando el quehacer institucional, económico, social y ambiental, con el propósito de forjar una Guatemala competitiva, solidaria, equitativa, inclusiva y participativa.
El mandatario agregó que le indicó “que bajo ninguna circunstancia eso debía repetirse”. Este domingo, en las redes sociales, el presidente ha dejado claro que este se convierte en un precedente para todo el resto del Gabinete.
Al promover la educación ambiental Liderazgo ambiental Guatemala y crear conciencia sobre la importancia de la conservación, ha empoderado a las comunidades para que desempeñen un papel activo en la protección de su entorno. Este enfoque desde la base ha sido esencial para construir un futuro sostenible para Guatemala.
El criterio de evaluación se enfocó en la innovación e impacto transversal de las propuestas, así como en el trabajo en equipo y manejo de cada un de los integrantes de los equipos finalistas.
Somos honestos con nuestros usuarios internos y externos, desarrollamos nuestras acciones apegados a la ley, la ética y la ethical, como parte de la cultura del MARN.
Al integrar objetivos sociales y ambientales, ha creado un marco Gestión de recursos naturales Guatemala para el desarrollo sostenible que beneficia tanto a las personas como al planeta.